C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

Las brassicas en la alimenación de la perdiz

La brassica es un género de plantas de la familia Brassicaceae.

Este género se destaca por incluir muchas especies cultivadas importantes en agricultura y horticultura. Incluye varias malezas, tanto taxa salvajes como de escapes del cultivo. Hay más de 30 especies silvestres e híbridos, y numerosos cultivares adicionales e híbridos de origen cultivado. Muchas son anuales o bienales, y algunas son pequeños arbustos.

El género es nativo del oeste de Europa, del clima mediterráneo y de las regiones templadas de Asia. Además de las especies cultivadas, que se producen mundialmente, muchas de las especies silvestres son malezas, especialmente en Norteamérica, Sudamérica y Australia.

En algunas especies, casi todas las partes son comestibles, incluida la raíz (colinabo, Brassica rapa), los tallos (kohlrabi), las hojas (repollo, col de Bruselas), las flores (coliflor, brócoli), las semillas (mostaza y la colza Brassica rapa). Algunas formas con follaje blanco o púrpura o cabezas florales se usan para ornamentar.

Las especies de Brassica son consumidas por la larva de varias especies de Lepidopteram, però de esto hablaremos otro dia. 1

Lo bueno que tienen estas plantas es que soportan muy bien las heladas y son muy apetecibles para las perdices (Alecoris Rufa) durante el otoño y invierno, epoca en la cual las bajas temperaturas hacen dificil su alimentación porque la mayoria de los alimentos se encuentran helados.  Como las coles tienen un elevada contenido en aceite, no se hielan y son altamente energéticas, por lo que son muy apetecibles. Su contenido en pigmentación hace que mejore el aspecto de la perdiz y pinte mejor las patas. Esto tambien se puede conseguir alimententado las perdices con alfalfa o vegetales frescos.

Os regalo el aspecto del campo de coles destinado a la alimentación de las  perdices durante el otoño.

Plantacion de Coles (Brassica oleracea)


1 - "Brassica",  [en  línea], disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Brassica [ Citado: 10/07/2012]

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept