C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

Judias con Perdiz

Ingredientes:

    Para estofar las alubias:

  •     600 g de alubias blancas
  •     medio pimiento rojo
  •     medio pimiento verde
  •     media cebolla
  •     2 dientes de ajo
  •     un poquito de aceite de oliva virgen extra
  •     sal
  •     una hoja de laurel

    Para estofar la perdiz:

  •     2 perdices
  •     1 cebolla
  •     2 dietes de ajo
  •     un poco de aceite de oliva
  •     sal y pimienta

Preparación:

Las alubias se ponen en remojo con anterioridad durante unas 12 horas. Las perdices, se pelan y se limpian de vísceras. Para que el guiso tenga más sabor se debe conservar la piel. Si las tienes congelas das con plumas, y al desplumarlas, les quitas también la piel, de modo lo hacemos más ràpido y es también más sano, al tener menor contenido en grasa.

Si quieres ver como se hace puedes visitar el blog Azul Púrpura.
 

Como las alubias tienen distinto tiempo de cocción que las perdices,  hay que comenzar por hacer dos estofados distintos, por un lado las alubias y por otro las perdices, que  solo se unirán al final del guiso.

En una olla se ponen a cocer las alubias cubiertas de agua. Cuando empieza a hervir hay que sacar la espuma que se forma en la superficie. Se cuecen con los pimientos, la cebolla y el tomate, al que se le pinchan los dientes de ajo. Se ponen dos cucharadas de aceite de oliva y una hoja de laurel, y se dejan cocer hasta que están medio tiernas… hay que tener en cuenta que todavía tienen que terminar de hacerse cuando se les añada la perdiz. Cuando están en su punto, se sacan las verduras y se reservan.
  
En otra olla o cazuela se ponen dos cucharadas de aceite de oliva, con las perdices, la cebolla bien picada y los ajos, se  doran al fuego y luego se cubren de agua, se salpimentan y se dejan cocer hasta que este tiernas.
Por último, cuando la carne está tierna, se trocea, se añade a las alubias, se quitan los huesecillos que luego puedan ser molestos a la hora de comer, y se tritura la salsa junto con las verduras que estaban reservadas y que resultaron de estofar las alubias.

Se ponen de nuevo al fuego las alubias con las perdices y la salsa, y se dejan cocer a fuego medio unos minutos, para que se unan los ingredientes y los sabores, y las alubias se impregnen bien del aroma de la salsa y de las perdices.

Para que este plato quede bien es importante no pasarse en los tiempos de cocción: los ingredientes deben quedar bien cocidos, pero no deshechos. La presentación para la mesa de esta receta puede realizarse bien troceando la perdiz o bien desmenuzándola.

Para no tener poblemas pues visualizar el video de España Directo de judias con perdiz o el siguiente vídeo de aquí cocinamos todos.

 

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept