Ingredientes:
- 1/2 conejo, si es de campo mucho mejor
- 1 perdiz
- 1 cabeza de ajos
- 1/2 pimiento
- 2 tomates maduros, laurel, tomillo.
- 1/4 Kg. de setas
- 1 torta de gazpachos
Preparación:
El Gazpacho Manchego es un plato de caza que solían preparar los pastores con lo que tenían: alguna pieza de caza (conejo o liebre) y unas tortas de gazpacho que son unas planchas de pan muy fino y duro y que queda como pasta.
En primer lugar debemos trocear el conejo y la perdiz. También podemos utilizar liebre para substituir al conejo o añadir la misma cantidad de liebre que conejo. Continuamos troceando las verduras (tomates y pimientos) para acabar pelando los ajos.
Por otra parte, partimos la torta de gazpacho manchego en trozos, un puñado por persona y ponemos a calentar agua.
Volvemos a los ingredientes troceados y los sofreímos con aceite de oliva unos minutos. Empezaremos con las carnes para evitar que las verduras saquen el agua y cuezan la carne, en vez de freírla. Tras unos minutos añadimos el laurel, los ajos, el tomate y el pimiento y sofreímos unos 5 minutos mas.
Proseguimos añadiendo el agua caliente, si el conejo y la perdiz son de granja podemos potenciar el sabor con caldo deshidratado de pollo, por ejemplo. Lo probamos para dejarlo a gusto de sal y dejamos cocer 25 minutos.
Finalmente añadimos tomillo, las setas troceadas (evitar el níscalo por su fuerte sabor, siendo preferible las setas suaves) y la torta de gazpacho. Dejamos cocer unos 10 minutos y lo dejamos reposar otros 10.
Para ilustrar un poco como se hace la receta puedes ver el siguiente vídeo.