C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

Gazpacho manchego

Ingredientes:

  •     1/2 conejo, si es de campo mucho mejor
  •     1 perdiz
  •     1 cabeza de ajos
  •     1/2 pimiento
  •     2 tomates maduros, laurel, tomillo.
  •     1/4 Kg. de setas
  •     1 torta de gazpachos

Preparación:

El Gazpacho Manchego es un plato de caza que solían preparar los pastores con lo que tenían: alguna pieza de caza (conejo o liebre) y unas tortas de gazpacho que son unas planchas de pan muy fino y duro y que queda como pasta.

En primer lugar debemos trocear el conejo y la perdiz. También podemos utilizar liebre para substituir al conejo o añadir la misma cantidad de liebre que conejo. Continuamos troceando las verduras (tomates y pimientos) para acabar pelando los ajos.

Por otra parte, partimos la torta de gazpacho manchego en trozos, un puñado por persona y ponemos a calentar agua.

Volvemos a los ingredientes troceados y los sofreímos con aceite de oliva unos minutos. Empezaremos con las carnes para evitar que las verduras saquen el agua y cuezan la carne, en vez de freírla. Tras unos minutos añadimos el laurel, los ajos, el tomate y el pimiento y sofreímos unos 5 minutos mas.

Proseguimos añadiendo el agua caliente, si el conejo y la perdiz son de granja podemos potenciar el sabor con caldo deshidratado de pollo, por ejemplo. Lo probamos para dejarlo a gusto de sal y dejamos cocer 25 minutos.

Finalmente añadimos tomillo, las setas troceadas (evitar el níscalo por su fuerte sabor, siendo preferible las setas suaves) y la torta de gazpacho. Dejamos cocer unos 10 minutos y lo dejamos reposar otros 10.

Para ilustrar un poco como se hace la receta puedes ver el siguiente vídeo.

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept