C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

Empieza la campaña 2012/2013

Ha llegado el verano y por fin empieza la nueva campaña 2012/2013. La previsiones para dicha campaña no son muy optimistas debido al estado económico que se encuentra el país, pero desde Cinegética Sierra Negra, trabajamos con la misma ilusión para poder servir  y preparar las mejores perdices.

Durante estos días empezaremos a servir perdices de 14 semanas a todos los club y sociedades de cazadores que han optado por la opción de repoblación en verano. Estos club han censado su población de perdices y tras su estudio han decidido reforzar las población existente en su acotado con mas perdices.

Para su correcta adaptación en el medio es muy importante que se sirva junto con las perdices el mismo pienso que se utilitzaba en la granja, para un consumo de unos 4 a 5 días. Con esto conseguiremos que las perdices que están en un estado juvenil, no pierdan peso y se desarrollen en su total plenitud en el tiempo esperado. También es importante en estas edades que las perdices no superen las 12 horas de ayuno, es decir, que no permanezcan en las cajas más de medio día. Pues si el ayuno en perdices adultas es determinante, según los últimos estudios, en perdices en desarrollo todavía puede ser más determinante.

Si hacemos referencia a los jaulones de aclimatación, se recomiendan jaulones de malla metálica con un recubrimiento interior de malla plástica de un cuadrado no superior de 1,5 x 1,5 cm. Con esto evitaremos que las perdices puedan sacar la cabeza por los huecos de la valla y que los depredadores puedan causar su muerte. Hay gestores cinegéticos que recomiendan poner bolas de naftalina para camuflar el olor de las perdices durante los primeros días y así dificultar la localización por parte de zorros y otros depredadores que utilicen el olfato. Para evitar que los depredadores aéreos las detecten se puede utilizar malla de sombreo de color verde o cubrir los jaulones con algunas ramas de la vegetación colindante.

Finalmente, una vez preparados los jaulones con comida y agua se introducirán las perdices un periodo mínimo de 7 días, para que adquieran confianza al lugar. Durante este periodo de tiempo se deberán evitar visitas para molestar las perdices lo menos posible. En el momento de la suelta nunca se deberán hacer volar las perdices.

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept