C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

El vuelo de la perdiz roja

En la actualidad se disitnguen tres formas:

  1. Vuelo pasivo.
  2. Planeo: Paracidismo y rmontarse.
  3. Vuelo por su propio impulso.

El vuelo pasivo es normalmente utilizado por organismos pequeños que se dejan arrastrar por el viento y son suficientemente livianos para no dañarse durante el aterrizaje. Es el vuelo que utilizan por ejemplo las semillas para dispersarse.

Para volar utilizando el planeo es necesario tener un estructura para detener la caída. Ademñás el organismo tambien debe ha de tener desarrollado una estructura para poder subir y bajar utilizando la resistencia del viento. Este dipo de vuelo es utilizado normalmente por los vuitres, por citar un ejemplo. También es el vuelo que utilizan los que practican el paramente.

El vuelo por us propio impulso es el que requiere el movimiento de las alas y una gran cantidad de energía para conseguir asi un gran grado de independencia y libertad.

Las aves son de sangre caliente y tienen un metabolismo muy activo por lo que pueden permitirse el vuelo por su propio impulso.

El vuelo de la perdiz roja (Alectoris rufa) suele evitarlo en la medida de lo posible y solo lo utiliza en caso de extrema necesidad, como evitar la predación. Su vuelo es potente en el arranque y no alcanza gran altura, prefiere vuelos rasantes a unos 10 metros de altura, una vez alcaza aproximadamente dicha altura, empieza el planeo hasta la finalización del mismo. Los vuelos no suelen ser largos, no superando el minuto en ningun caso. La longitud de los mismos depende del periodo anual y las condiciones climatológicas. Por ejemplo, los vuelos en dias ventosos suelen ser más cortos que en dias calmados.

Os dejo un video para que observeis el inicio del vuelo de una perdiz.

 

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept