C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

Como saber si la perdiz que compramos es de calidad.

Estos días hay mucha compra-venta de perdices debido a que nos acercamos al cierra de la veda para la caza menor.

Muchos clientes me han dicho como saber si la perdiz que recibimos para reforzar nuestros cotos es buena o mala, y la verdad, es una pregunta complicada de responder. A vote pronto no lo podemos saber, lo único que podemos determinar es si nos gustan o no. Si eres de un coto social y te han echo responsable de la gestión de la perdiz roja, te vamos a describir a continuación unas pautas que debes realizar para la recepción de las perdices.

  1. Lo primero que tenemos que preguntar al transportista el tiempo que llevan las perdices en sus cajas. Normalmente, la perdiz tolera 24 horas sin problemas, un tiempo superior a este suele causar bajas en los animales, sobretodo por la falta de hidratación. La normativa de bienestar animal obliga a parar cada 8 horas, para alimentar y dar de beber a los animales, pero en esta especie animal, no se suele respetar. En caso de que el tiempo sea superior a este, tendremos que darnos prisa para colocar las perdices en los jaulones de aclimatación.
  2. Siempre es interesante abrir un par de cajas de forma aleatoria para ver los animales. Si los animales no presentan  las condiciones adecuadas podremos retirarnos de la compra-venta, si nos damos cuenta en los jaulones la compra-venta estará finalizada y tendremos que conformarnos con el género que nos han servido. Del mismo modo, aprobecharemos para hacer un recuento de las perdices que lleva cada caja, para garantizar que nos sirven el número de animales demandado en el pedido.
  3. En cuanto al estado físico del animal, siempre debemos exigir una presencia aceptable. Los animales siempre deben presentar un plumaje correcto, con ausencia de zonas en que sea visible la piel por culpa del picaje (normalmente en la zona de la espalda). La falta de plumas en la cola, patas, o alas suelen ser consecuencia del encajado de los animales por parte de los operarios.
  4. El peso del animal debe ser adecuado, para ello los cogeremos del pecho y nos aseguraremos de que no marque los huesos. Un animal con buen peso, tiene más reserva y aumentan las probabilidades de una correcta adaptación. Hay que recordar que los macho suelen tener mayor peso que la hembras.
  5. Para saber el resultado de la repoblación (o traslocación, según autores) el único método científico y fiable es el anillar los animales. Todos los demás estudios son aproximaciones que pueden variar en mayor o menor medida dependiendo de la toma de datos inicial.

Bueno pues hasta aquí, unas pautas de que hacer cuando recibimos una partida de perdices de una granja cinegética.

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept