C. Sierra Negra.

Empresa dedicada a la cria de la Perdiz Roja desde la década de los 80. Manteniendo la pureza genética en nuestros campos.

Perdices bravas.

Nuestras perdices presentar carácter bravio y instinto de supervivencia. Adaptandose con facilidad a los distintos ecosistemas.

Alimentación

La perdiz crece a base de cereal y se complementa con alimentación vegetal, para mejorar el desarrollo del sistema digestivo.

Presentación.

La alimentación y el espació son fundamentales para que la perdiz presente un plumaje perfecto en forma y color.


Últimos post

Actividad

Tags

alectoris alectoris. alectorisrufa alimentación alimentacion almendra alubias asada calidad cinegética cocina confitada cria depredacion economia empanada escabeche gazpacho gazpachomanchego granja incubadoras instalación morfologia perdices perdigón perdiz perdizroja perdiztoledana predación predacion predadores receta reclamo repoblacióndeperdices rufa toledana video vuelo zorro
 

Cinegética Sierra Negra

Alimentación para la mejora del tracto digestivo de la perdiz

La alimentación en la producción de perdiz roja (Alectoris rufa) se basa en pienso compuesto. Normalmente la composición no suele variar mucho, pero con el precio que están alcanzando los cereales, los subproductos están alcanzando mayor protagonismo.

Una formulación genérica de un pienso compuesto para crecimiento suele estar compuesta aproximadamente por las siguientes materias primas:

  • Maíz
  • Soja
  • Trigo
  • Grasa animales
  • Carbonato de calcio
  • Fosfato monocalcio

Los porcentajes suelen varían pero se componen aproximadamente de un 70 % de cereales (maíz y trigo), 20 % de Soja y el resto de subproductos y correctores minerales.

La presentación suele ser en forma de migajas aunque personalmente prefiero una presentación en migajas para perdices de menos de 6 semanas de edad y luego una granulación de 2 mm., la misma que se presenta en alimentación para lechones por ejemplo.

Cuando las perdices alcanzan los 8 semanas de edad se puede complementar la alimentación con aporte de verdura fresca, que encuentran en los parques de vuelo y cereal sin triturar (trigo, maíz roto, cebada (en menor medida por su baja digestibilidad en aves)) y luego podemos facilitar la localización de alimentos, para su adaptación en el campo, introduciendo en el parque de vuelo de coles, olivas, etc. La complementación en alimentación nunca se debe introducir antes, pues estamos sacrificando velociadad de crecimento y desarrollo de la perdiz, para mejorar su sistema digestivo y aumentar las posibilidades de adaptación cuando se pongan en libertad.

Una perdiz con una alimentación adecuada no solo presentara un buen estado físico, sino que no lo perderà durante su adaptación en el campo.

<< Volver a la página anterior

Actualizado el 3/6/2014 | §Permalink

Qué ver?


We use our own or third party cookies to improve your web browsing experience. If you continue to browse we consider that you accept their use.  Accept